viernes, 29 de octubre de 2010

Algunos de los Pintores mas Importantes.

Ensor y Munch son los expresionistas más destacados. Son la antítesis del modernismo imperante, y representantes del simbolismo. Son dos individualidades geniales que impulsan, y crean, el movimiento expresionista.

Edvard Munch (1863-1944) refleja melancolía y simbolismo en sus cuadros, entristeciéndolos con colores apagados y sombríos, logrando un ambiente fúnebre. El grito, Baile de la vida, La muchacha moribunda, Vampiro.



James Ensor (1860-1949) presenta cuadros más alegres, pero deformes. Pinta máscaras que reflejan la ironía sobre la condición humana. El asombro de la cámara de Wouse, La máscara y la muerte.



Emil Nolde (1867-1949) fue quien más lejos llevó el expresionismo, gracias a su inspiración subjetiva. Danza en torno al becerro de oro, El entierro, Máscaras.


Georges Rouault (1871-1958) tiene una fuerte inspiración cristiana. Encierra los colores con gruesas líneas negras, a la manera cloisonista. Crucifixión, El divino rostro, El viejo rey.

 

Amedeo Modigliani (1884-1920) presenta un cierto manierismo. Sus obras son de gran simplicidad, con las formas y las líneas estilizadas y los colores puros. Mujer con collar, Desnudo acostado.


Oskar Kokoschka (1886-1980) es otra individualidad expresionista, más por los gestos y la postura de sus figuras en los cuadros, que por su técnica. Kokoschka tiene una primera etapa modernista ya que viene de la Sezessión. La novia del viento, Puerto de Marsella, Amsterdam, Autorretrato.


Otros expresionistas son: Chaim Soutine, Marc Chagall, Vasily Kandinsky, Franz Marc, Egon Schiele, Ernst Ludwig Kirchner,José Vela Zanetti, y los mejicanos José Gutiérrez Solana, David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera y José Clemente Orozco

1 comentario:

  1. EXCELENTE DESARROLLO DE LOS TEMAS EN EL BLOG. MUY BUENA COMBINACIÓN DE TEXTO E IMÁGENES.¡SERÍA MUY BUENO QUE MUESTREN UN POCO DEL MURALISMO MEXICANO, YA QUE NOMBRAN A RIVERA, OROZCO Y SIQUEIROS. ¡LOS FELICITO POR TAN BUEN TRABAJO!!

    ResponderEliminar